lunes, 4 de enero de 2016

GRADO DE MUY EXCELENTE MAESTRO

La mentira bien dicha, repetida constantemente, se vuelve verdad para los crédulos. Esto se aplica a la frecuente cita de que Tomas Smith Webb elaboro el sistema Americano de Grados Capitulares y las Ordenes de la Comandancia de Caballeros Templarios. Pero, despues de investigar, encontraremos que algunos de los grados del Capitulo y las Ordenes de la Comandancia existían y se conferían antes de que Webb naciera. el grado de Muy Excelente Maestro se acredita frecuentemente a su fértil mente, y así lo asientan algunos escritores hay registro en Massachusetts ni en Nueva York de la fecha de nacimiento de Webb ni de cuando recibió todos los grados masónicos. Las fechas muestran que el Excelente Maestro se conocía y confería antes de que Webb fuera Masón de Real Arco.

La ultima mitad del siglo decimoctavo fue prolífica en grados masónicos en Francia e Inglaterra. Los Grados de todos los ritos pueden fechar su nacimiento de 1723 a 1760, y en la maraña de nombres y títulos de grados encontramos una verdadera selva. En este periodo encontramos que el 'Sistema Irlandés abarcaba la Silla, el Excelente, el Súper excelente, el Real Arco, el Caballero Templario y el Príncipe Rosa Cruz. El Sistema Escocés comprendía el Maestro de la Marca, el Past Master, el Excelente Maestro y el Real Arco. El Capitulo de San Andrés, de Boston, trabajaba según el Sistema Irlandés, exceptuando la Silla, de 1769 a 1797. Despues de 1799 se confirieron el de la Marca, Past Master, Muy Excelente Maestro y Real Arco. Un prominente escritor mas6nico dice del cambio:

"Esta transición indica y sugiere que el Grado de Súper Excelente Maestro de hace ciento veinte anos contenía el tuétano y alga del hueso del Grado de Muy Excelente Maestro."

A partir de 1791 el Grado de Muy Excelente Maestro fue bien conocido y forma parte del sistema Capitular. El Súper Excelente Maestro de este periodo no debe tomarse por el Súper Excelente Maestro que depende del Consejo de Masones Reales y Selectos de ahora. El grado de muy Excelente es un preámbulo adecuado del Real Arco, uno de los grados mas impresionantes por sus ceremonia y de simbolismo espiritualmente sublime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario