Extracto del Libro: "Historia del Gran Capítulo Distrital del Supremo Gran Capítulo del Real Arco de Escocia, Distrito Perú ; escrito por el MEC:. Rafael Arce Vela
Hemos visto en las planchas de cobre, que están en poder de la Logia Antigua de Sterling, que esos Grados, así como el Real Arco están mezclados; también sabemos que ninguno de estos Grados fueron conferidos en una Logia Ordinaria. Laurie en su libro "HISTORIA DE LA FRANCMASONERIA" explica la verdadera conexión entre la Masonería y el Grado de Caballero, particularmente la Orden Caballeresca de los Caballeros Templarios. A pesar de que los Templarios no eran masones y que no exigían a sus hermanos que se asociaran a las Asociaciones activa, esta Orden tomó su origen de aquella, y adoptó no solamente parte de su Ceremonial sino también la parte dominante de la Constitución que lo regía.
El Real Arco, casi igual a lo que se practica en Escocia (en Inglaterra hay muchas interpretaciones, en Irlanda y el Continente los Grados han sido enteramente cambiados), puede entonces considerarse como descubiertos por los templarios en el este; y fuesen o no artesanos todos los miembros de la fraternidad de quienes los Templarios adquirieron sus conocimientos deben concederse que estos Caballeros no conservaron como Masónico semejante Grado, si no meramente como un paso para solemnidades superiores; ya hay certidumbre que en este país no llegó a formar parte de la masonería, hasta que la Orden del Templo lo fue.
También en esta época los datos referentes a la Masonería de San Juan, estaban encargados a una Logia simple.En el caso que la Orden del Templo reasumiera su antigua dignidad, y se declarara, cuando menos en todo el Imperio británico no sería un cuerpo Masónico se suscitaría la siguiente pregunta: ¿Qué se haría del Real Arco y de los Grados Azules que están unidos ahora en la Francmasonería?, ¿Deben abandonarse por completo dejando a un lado una parte esencial y secreta de la instrucción y ceremonial de los antiguos Caballeros Templarios?¿ Deben ser estos obtenidos previamente en Logias y Capítulos como se obtienen ahora, o deben alterarse en oposición a las obligaciones masónicas? .
Pero sea lo que fuese de la instrucción del Real Arco, que antes era comunicada por la Orden del templo, EL GRADO DEL REAL ARCO tiene ahora un predominio separado y nunca podrá desligarse de la MASONERÍA; y aunque de poca importancia para aquellos que jamás han tenido paciencia ni celo para conocer su esencia continuará siempre floreciendo y probará que es uno de los más fuertes sostenes de la VERDAD, de la PAZ, y de la CONCORDIA.
En el Libro de Actas de 1,743, de la Logia de Sterling Antigua de Escocia se exhibe una evidencia de la existencia del Real Arco antes de 1,765. Por el año de 1,795; varios campamentos Templarios en Escocia pidieron cartas a Irlanda: todos estos también tenían el privilegio de conferir Grados del Real Arco. Estas cartas fueron otorgadas por cuerpos privados que no tenían títulos válidos, como fué comprobado por el SUPREMO GRAN CAPÍTULO DEL REAL ARCO y del GRAN CAMPAMENTO MASÓNICO de Irlanda.
El Real Arco y los eslabones que le unen a la Masonería de San Juan fueron otra vez desunidos hasta 1,816; en que se creyó conveniente seguir el ejemplo que se había dado en Inglaterra ya que en 1,817 la Gran Logia de Escocia se reafirma en que los límites de la Masonería son únicamente los tres Grados simbólicos de la Orden. Motivo por el cual en el mismo año los dos grandes Capítulos del Real Arco se unen y formen en Escocia un SUPREMO CAPÍTULO DEL REAL ARCO. con tal objeto se instituyó debidamente una Logia y a pesar de algunos obstáculos imprevistos, las cosas progresaron rápidamente creándose el SUPREMO GRAN CAPÍTULO siendo consagrado el 28 de agosto de 1,817.
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